Cómo introducir frutas de temporada a tus platos

91 416 06 19
Cómo introducir frutas de temporada a tus platos

El temido fin del verano ya ha llegado y qué mejor que realizar una fiesta en su honor y contar con un servicio de catering en Madrid norte para despedirlo como se merece.

En esta época del año es un poco complicado acertar con el menú, ya que tras los excesos del verano no apetecen comidas copiosas, pero tampoco es tiempo de platos de puchero, así que una buena opción es optar por un surtido de aperitivos de un servicio de catering en Madrid norte, puesto que puedes probar un poco de cada plato sin cansarte y pueden ser muy diferentes entre ellos, lo que te proporciona un festín de sabores infinito.

En esta entrada queremos inspirar y por ello te vamos a hablar de algunas de las numerosas opciones que nos brindan las frutas de temporada en nuestras creaciones. Sin embargo, antes de todo esto, es importante explicar la importancia de comer productos de temporada y de proximidad, ya que no solo ayuda a reducir las emisiones de CO2 que se necesitan para el transporte, sino que también son beneficiosos para nosotros, pues los agricultores las recogen en el punto idóneo de maduración y no es necesario que se guarden en cámaras frigoríficas durante largo tiempo para que aumente su dulzor.

Algunas de las frutas de septiembre-octubre son: el aguacate, la granada, el higo, el mango, la pera, el plátano o la uva. Podemos optar por combinarlos entre ellos ya sea a modo de brochetas o de canapés sencillos y originales que le darán a tu mesa un toque de color muy especial y serán todo un acierto si entre tus comensales se encuentran vegetarianos o veganos. No obstante, también pueden ir acompañando al plato principal en forma de salsas.

Esperamos que te haya servido y que no dudes en contar con Catering Ondarreta para que solo tengas que preocuparte de comer y disfrutar.

haz clic para copiar mailmail copiado